INSTALACIÓN DE PANEL • Con inglete

Montaje con inglete, a la inglesa

Con este sistema, la línea del solape longitudinal es continua en el sentido de la pendiente de la forma que se aprecia en el esquema.

Las placas podrán cortarse en suelo, utilizando una plantilla al efecto, que nos dé el ángulo de corte en función del solape. También pueden cortarse sobre la propia cubierta. El corte de la esquina recibe el nombre de inglete.

La disposición de los cortes y el orden de montaje se realizarán preferentemente en la forma que se aprecia en el esquema siguiente, de tal modo que en cada encuentro de cuatro placas, las dos intermedias opuestas no se superpongan.

En placas de longitud ² 1.52 m., las fijaciones irán situadas sobre a 1ª y 5ª ondas, mientras que en placas de longitud > 1.52 m. la situación será 1ª y 5ª ondas en la correa de la zona de recubrimiento y la 1ª onda en la intermedia.

Una vez colocada y fijada la primera placa, se dispondrá un cordel atirantado para la alineación horizontal de las placas y otro para la vertical.
Los números que figuran en el interior de los croquis indican el orden de colocación.

Una de las características del montaje a la inglesa es la recomendación de emplear en los solapes laterales una plantilla o escantillón con un paso de onda de 165 mm.