INSTALACIÓN DE PANEL • SISTEMA DE MONTAJE

Montaje con inglete (a la inglesa)

 

 

 

 

 

 

 


Consideraciones sobre pendientes y solapes

El panel Naturtherm no tiene límites de empleo en cuanto a máximas pendientes. De hecho una de sus aplicaciones es como cerramiento vertical en naves con altos requerimientos de aislamiento. En cuanto a pendiente mínima, las especificaciones son las mismas que para la placa Granonda, es decir, el 10%. El solape S se determina en función de la zona de vientos, tormentas y altitud topográfica, correspondiente a la situación del edificio en cualquiera de las zonas climáticas recogidas en el mapa y de la pendiente de la cubierta.

 

 

 

 

 

 

 


Montaje de paneles

Los paneles Naturtherm deben montarse siempre a la inglesa, es decir, cortando ingletes de un cuarto de onda y longitud similar al solape. Con este sistema, la línea de solape lateral es continua en el sentido de la pendiente, lo que mejora considerablemente el acabado interior y exterior de la cubierta. Se inicia el montaje de los paneles de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, según se indica en el esquema.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Separación entre correas

La separación entre correas depende de la longitud del panel y del solape entre ellos:

Naturtherm 2.50 m. solape 15 separación entre ejes 1,175 m.
Naturtherm 1.52 m. solape 15 separación entre ejes 1,370 m.
Naturtherm 2.50 m. solape 20 separación entre ejes 1,150 m.
Naturtherm 1.52 m. solape 20 separación entre ejes 1,320 m.

Tornillos y ganchos de fijación

Los tornillos garantizan la estanquidad del as fijaciones y permiten un perfecto acabado.

Cuando se trabaje con estructuras con correas de hormigón, las placas se pueden fijar con los tradicionales ganchos de acero galvanizado o en acero inoxidable, aunque también existen otras fijaciones de tipo mecánico, como anclajes de anillas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Remate de alero

Las piezas complementarias son las mismas contempladas para la placa Granonda, con el añadido de la pieza Remate de Alero, en chapa lacada, que es específica para el panel Naturtherm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se colocará el remate entre el panel Naturtherm y la correa más cercana al alero, de forma que la fijación correspondiente sujete también la pieza remate de alero cuyo frente (ondulado) ocultará el material de poliuretano del panel Naturtherm.