INSTALACIÓN DE PANEL • EJECUCIÓN DE CUBIERTA

Consideraciones previas

Antes de iniciar el montaje se verificará la alineación de correas, distancia entre las mismas, etc., al objeto de corregir los posibles defectos. Cuando la falta de alineación sea mayor de 4 mm., se corregirá previamente. Los paneles se colocan de abajo hacia arriba; el montaje se recomienda, cuando sea posible, en sentido opuesto a los vientos dominantes.

Los paneles se apoyan directamente sobre la estructura soporte, de tal forma que la dirección de las ondas siga la línea de máxima pendiente de faldón (perpendicular a las correas), para canalizar la evacuación del agua de lluvia.

Los paneles de perfil Granonda tienen dos posiciones si el montaje se efectúa de derecha a izquierda o de izquierda a derecha:

En los dos sistemas de montaje se iniciará la instalación de las placas desde el extremo del alero deseado y se colocarán todas las placas de la fila vertical de extremo de faldón, hasta cumbrera.


En cuanto al montaje del faldón opuesto, al otro lado de la cumbrera, se iniciará en el mismo extremo de la cubierta, comprobando que las respectivas ondas altas de las placas de uno y otro faldón coinciden, con el objeto de una posterior colocación del caballete de cumbrera de forma correcta.